Observatorio Turístico Astronómico Yepún

Somos el primer observatorio astronómico en Chile, que Pretende recoger el relato y la visión particular del universo, de la cultura del territorio en el cual nos encontramos y desde un entorno absolutamente patrimonial como lo es la “Ruta Lafkenmapu” en los faldeos de la cordillera de Nahuelbuta.

Paseo en Arca Quelén

Desde Hotel Quelen nos embarcamos para pasear el lago Lanalhue, nos acompaña un guía de la zona quien da a conocer un poco de las leyendas de este lugar y de las costumbres de sus habitantes Originarios.

Canopy

Realizado bajo la supervisión y acompañados de Guías especializados y Profesionales de Turismo Aventura. Circuito de 3 estaciones de 150 a 250 metros de largo y una altura que supera los 20 metros

 

Senderismo

A orillas de estero Puyehue y Lago Lanalhue, por bosque nativo donde podrán apreciar gran cantidad de fauna existente en el lugar. Todo el trayecto será supervisado por Guías, duración 30 min hora aprox.

Instrucciones SUP (Stand Up Paddle)

Quelén invita a aprender y practicar la milenaria forma de deslizamiento por el agua, en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse mientras permanece de pie en una tabla.

Visita Museo Mapuche

Podrán conocer las costumbres, fiestas y leyendas de ésta hermosa cultura, a través de una colección compuesta por 1400 objetos y presentaciones audiovisuales. Incluye guía local.

Isla Mocha

Nos trasladara a un mundo totalmente sacado de un cuento. Al llegar a la isla nos espera una serie de entretenidas travesías, donde la naturaleza y el paisaje sin duda nos cautivaran. Escenarios como la reserva Isla Mocha, el viejo faro entre otras, será parte de los circuitos que abordaremos los días que permanezcamos en tan maravilloso entorno, sin mencionar los platillos que degustaremos, así como también, del apacible lugar donde hospedaremos. Sin lugar a duda será una experiencia que  desearas repetir.

Visita Ruka Lelbun

(Casa tradicional Mapuche)
Ubicado en el Valle de Elicura, camino a Contulmo. Este lugar conserva las tradiciones de la cultura mapuche y el grupo es recibido por el Lonco de la comunidad del Valle de Elicura don Miguel Leviqueo quién, junto a su familia realizan una ceremonia de bienvenida alrededor del rewe y canelo; todos participan de esta actividad.

Posteriormente, se conoce el interior de la ruka donde la familia expone todas las artesanías que elaboran como son: telar con teñidos naturales, platería, artesanía en ñocha y recuerdos del lugar minicreditos. Al interior de la ruka es servido el almuerzo tradicional mapuche, donde podrán degustar de sopaipillas, cazuela de gallina collonca, jugos de hierbas medicinales, merken, tortillas y catutos con miel de postre.

Al concluir el almuerzo se invita al grupo a reunirse en torno al fuego para compartir una conversación dirigida por el lonco donde es posible conocer la cosmovisión mapuche.

Luego la familia se prepara para exhibir los bailes y cantos con sus instrumentos típicos mapuches y se insta a los visitantes a participar de los bailes.

Las tarifas de las actividades sugeridas, requieren de un mínimo de 10 personas

Detalle del circuito:

Incluye:

  • Guía
  • Hospedaje
  • Transporte
  • Alimentación
  • Entrada

Duración:

  • A solicitud

Época para realizar:

  • Todo época del año